Bases

Primera:

Organizado por lavozdigital.es (La Voz de Cádiz Digital S.L.U.), se convoca a la participación a todas las personas que lo deseen hasta agotar el cupo máximo previsto de 150 personas, en la primera edición del Maratón Fotográfico Ciudad de Cádiz en adelante denominado "Maratón Fotográfico".

Segunda:

Quienes decidan su participación y se inscriban en el Maratón Fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Tercera:

El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el día 22 de Octubre de 2011 iniciándose en la Plaza de España de Cádiz donde se acreditarán los participantes conforme se indica más abajo y en horario de 08.30 a 09.45 de la mañana. Previamente y hasta el 20 de Octubre, los que deseen participar rellenarán la correspondiente solicitud de preinscripción cumplimentando el formulario online que encontrarán en la página web de lavozdigital.es destinada al efecto desde el Martes 11 de Octubre de 2011 a las 12.00 horas. El proceso de preinscripción finalizará cuando se completen las plazas disponibles. La cuota de participación será de 5 €.

Los participantes menores de edad, deberán estar en posesión del DNI y venir acompañados por al menos uno de sus progenitores/tutores que deberá firmar su consentimiento a la participación previamente y acompañarlo durante toda la actividad.

El número de plazas está limitado, admitiéndose la preinscripción por riguroso orden de presentación hasta completar el cupo. Su participación se les confirmará mediante correo electrónico a la dirección que conste en la solicitud, una vez hayan hecho el pago de una de las dos formas posibles. Dicho correo electrónico deberá presentarse para acreditarse dentro del horario y en el lugar antes citado junto con el justificante de pago de los derechos de inscripción abajo indicados.

El pago podrá hacerse por dos vías:

  • Pago Online a través de la web del Maratón Fotográfico, con tarjeta de crédito
  • Abono en efectivo en nuestras oficinas de La Voz de Cádiz (Edificio Glorieta 4ª Planta, Glorieta de la Zona Franca s/n, 11011 Cádiz).

La organización se reserva el derecho de modificar las anteriores fechas y procedimientos de inscripción, previo aviso a los participantes. Una vez realizado el pago de la cuota de inscripción, éste no será reembolsable por la organización bajo ninguna circunstancia.

Cuarta:

La acreditación de los participantes se realizará entre las 8;45 y 9:30 en la carpa que se instalará para tal fin en la Plaza de España. Durante la acreditación se les hará entrega a los participantes de obsequios por su participación, además de un vale para poder almorzar y unas instrucciones con toda la información necesaria para completar las distintas temáticas obligatorias a tratar en sus fotografías.

Quinta:

El desarrollo de la prueba será el siguiente:

Primera parte: (entre 8.30 y 9.45 a.m.) Acreditación de participantes en la carpa de La Voz instalada en la Plaza de España y entrega del manual de la primera parte del día, que incluirá instrucciones y elementos necesarios para el desarrollo del recorrido. A las 10.00 horas, realización de una fotografía conjunta de todos los participantes.

Segunda parte: Se iniciará en dicha carpa, con entrega del manual de la segunda parte del día, que incluirá instrucciones y elementos necesarios para el desarrollo del segundo tramo. La entrega de las instrucciones tendrá lugar entra las 14.00 y 14.30 horas.

Las fotografías deberán realizarse a lo largo de la jornada, antes de las 0:00 del día 23. El orden y desarrollo de la prueba es libre y no hay que volver al punto de partida salvo para iniciar la 2ª parte del maratón. Es muy importante que cada cámara tenga la fecha y la hora correctamente configurada

Sexta:

Los participantes deberán concluir su recorrido y descargar sus fotografías en cada una de las secciones habilitadas accediendo desde la página principal de lavozdigital.es una vez finalizado el Maratón Fotográfico y antes de las 20:00 horas del lunes 31 de Octubre de 2011, identificándose con su email y la contraseña que se le facilitó en su cupón de inscripción. No se admitirá más de una foto por tema propuesto, salvo que se indique lo contrario, debiendo completar todas las pruebas obligatoriamente para optar a los premios. Los fotomontajes no serán válidos menos en las pruebas que se indique expresamente ( no se considerara retoque girar las fotografías, tampoco la modificación del histograma de la imagen, a través de ajustes de curvas, niveles o aplicación de enfoque, salvo que se indique lo contrario ) .

Adicionalmente se habilitará una sección 'fuera de concurso' para que los participantes puedan subir cuantas fotos quieran del transcurso de la prueba y compartir con los demás usuarios todas las imágenes.

Séptima:

Un jurado compuesto por el editor gráfico de LA VOZ DE CÁDIZ, Oscar Chamorro; Ignacio Moreno, Jefe del Área de Local, María Almagro, editora de lavozdigital.es, y una representación de los patrocinadores, decidirá por mayoría las fotografías que, dentro de cada uno de las pruebas propuestas, resulten ganadoras, pasando todas a integrar una exposición que se celebrará en el lugar y fecha comunicada en lavozdigital.es en los días posteriores al Maratón Fotográfico. Asimismo, el jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable.

Octava:

La entrega de premios se realizará el día de inauguración de la exposición antes citada, consistiendo los mismos en:

  • 1 premio final a la mejor fotografía de todas las pruebas, consistente en una libreta de Cajasol con 500 € a los que se le descontarán los impuestos que procedan.
  • 1 premio a la mejor fotografía de cada una de las pruebas de un valor aproximado de 150 € en productos o servicios de los colaboradores.
  • 1 Lote de productos de la marca TENKEY a la mejor fotografía de la prueba dedicada a esta tienda de moda.
  • 1 premio del público, de un valor aproximado de 150 € en productos o servicios de los colaboradores, a una de las 10 fotografías más votadas por los usuarios hasta el 15 de Noviembre de 2011, que serán valoradas por el jurado.

El jurado podrá declarar desierto aquellos premios en los que considere no se ha alcanzado el nivel suficiente en los trabajos presentados. Un mismo participante podrá obtener más de un premio. Queda prohibida la participación a concurso de las personas que se encuentren vinculadas por relación laboral con Corporación de Medios de Cádiz S.L.U. o cualquiera de sus sociedades.

Novena:

Los premiados, a los que se les notificará antes del día de la inauguración de la Exposición, tendrán que estar presentes el día y hora señalados a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa de fuerza mayor acreditada. A los premios, en su caso, se les aplicarán los impuestos que procedan.

Décima:

Los participantes en el Maratón Fotográfico, consienten expresamente que las fotografías remitidas en esta prueba puedan ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores a efectos culturales, sociales y/o comerciales, señalando únicamente el nombre y apellido del autor y sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores.

Igualmente, todos los participantes, ganadores o no, en el Maratón Fotográfico se someten expresamente a las condiciones generales de publicación/utilización de sus trabajos que figuran en la página web www.objetivocadiz.com

Undécima:

La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico.

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en digital@lavozdigital.es o en el 956240900